Torreón, Coahuila.- Cumpliendo con el compromiso de dar más agua a los torreonenses, este lunes se concretó la rehabilitacion e incorporación a la red de agua potable el pozo Viñedos II, con una inversión de 5.2 millones de pesos y un beneficio para 10 mil habitantes de dicho sector, efectuándose este lunes un evento para entregar esta importante obra, con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El nuevo pozo que se integra a la red de abastecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, es gracias a un acuerdo entre la Administración Municipal y la Iniciativa Privada.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que es el quinto pozo que se inaugura en este año, y a más tardar en 45 días se pondrán en marcha otras dos fuentes de abastecimiento en Torreón.
- Te puede interesar: Un pozo de agua más para Torreón: Miguel Riquelme
“Este pozo se logra mediante una negociación con la Iniciativa Privada, ahora este pozo ya es propiedad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento”, explicó el edil.
Román Alberto Cepeda González destacó que en lo que va de su Administración se han puesto en marcha 15 fuentes de abastecimiento y se han realizado más de siete interconexiones, incorporando 750 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad.
“Hacemos las cosas bajo un esquema de responsabilidad y compromiso con Torreón, atendiendo un problema histórico, que nos ha costado hasta hoy más de 200 millones de pesos”, expresó.
El alcalde señaló que estos logros en materia de agua potable en Torreón, son gracias al apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Estamos muy contentos por incorporar este importante pozo que abastecerá no solamente a la Zona Industrial, sino también a Viñedos y a un número importante de habitantes”, comentó.
Por su parte, Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho de la gerencia del SIMAS Torreón, dijo que el pozo inaugurado beneficiará a 10 mil personas de Viñedos, sectores aledaños y la Ciudad Industrial.
El pozo Viñedos II cuenta con un aforo de 30 litros por segundo, una bomba de 200 caballos de fuerza, equipo y subestación eléctrica, todo con una inversión de cinco millones 200 mil pesos, incluyendo la obra civil.
Tomás Alberto López, presidente del Distrito Viñedos, agradeció a nombre de los vecinos del sector, pues dijo que desde la pandemia habían sufrido problemas con el abastecimiento de agua potable, y ahora son beneficiados con esta inversión para contar con pozos como el que hoy se incorpora a la red.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció a la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, por el trabajo y la inversión que realiza en el tema de agua potable.
El mandatario dijo que está seguro que Román Alberto Cepeda González igualará los 25 pozos que él perforó cuando fue alcalde de Torreon de 2014 a 2017.
Dijo que el municipio de Torreón es financieramente sano, y que puede invertir en obras como esta.
“Aquí Román está dando una muestra de lo que es solucionar responsablemente las problemáticas del municipio”, expresó.
El mandatario estatal felicitó al alcalde Román Alberto Cepeda González y a los vecinos del sector, y los exhortó al cuidado del agua y a darle el mantenimiento adecuado a los pozos.
“Estoy seguro de que a Torreón le va a seguir yendo bien”, expresó Riquelme Solís.
Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; funcionarios públicos estatales y municipales, empresarios de la ciudad y vecinos del sector.