Torreón, Coahuila.- Solamente durante lo que va del presente año, el Ayuntamiento de Torreón ha dotado de alumbrado público a los accesos de cuatro diferentes comunidades rurales, como son los ejidos Albia, La Paz, Flores Magón y Paso del Águila.
Se trata de solamente una parte de los resultados del trabajo con el que actualmente se le da continuidad a las acciones permanentes que en el transcurso del 2020 se tradujeron en la instalación y rehabilitación de nada menos que 15 mil luminarias que actualmente funcinan en condiciones óptimas.
“Como parte de las acciones que realiza la administración municipal de dotar de servicios públicos a todas las colonias y comunidades rurales, en materia de alumbrado se trabaja en todos los sectores de Torreón”, manifestó Iván Olea Carrillo, director del Departamento de Alumbrado Público.
Detalló que en el ejido Albia se instalaron 11 luminarias led en el acceso principal a esta comunidad, para lo cual se usaron 429 metros lineales de cable.
Asimismo, en el ejido La Paz se instalaron 18 luminarias led en el acceso principal al ejido y se utilizaron para ello 720 metros lineales de cable.
También, se colocaron 31 luminarias led a la entrada del ejido Flores Magón, donde se introdujeron mil 236 metros lineales de cable, además de instalar una sub estación eléctrica.
Otra comunidad rural que recibió el beneficio fue el ejido Paso del Águila, con 12 luminarias led en el acceso principal, requiriendo 374 metros lineales de cable, para dicha acción.
Con estas acciones se iluminan las calles de las comunidades rurales y de las colonias de Torreón, mejorando los servicios públicos y propiciando un clima más seguro en el municipio, agregó Olea Carrillo.