Municipio ha respondido a la ciudadanía con el abasto de agua

Se trabaja sin esperar a que lleguen los beneficios del proyecto ‘Agua Saludable’

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que en el tema del abasto de agua para todos los sectores de Torreón le han respondido con resultados a la ciudadanía, trabajándose desde el primer día de la administración municipal, sin esperar a que lleguen los beneficios del programa federal ‘Agua Saludable para La Laguna’, destacando que para el 2024 se espera cerrar con 30 pozos nuevos para brindar un eficiente servicio.

“No tengo noticias (Agua Saludable), nosotros seguimos parados en la estrategia que hicimos en materia del agua y seguimos trabajando, hay rutas a corto plazo y a mediano plazo y a un poquito más largo plazo, por el nivel de inversión que llevan, pero hemos dado resultados”.

“Evidentemente, esto siempre tiene que estar trabajando en materia de mantenimiento, nuevas rutas, nuevas líneas, fugas, nuevos pozos. Vamos concluyendo la parte del 2023 con cerca de 17 pozos y llegaremos para el 2024 con 30 pozos nuevos, yo creo que es un número muy importante para poder proveer de agua a todo Torreón”, declaró al respecto.

Román Cepeda agregó que lleva un poco de tiempo hacer las cosas correctas y hacerlas bien, recalcando que se están perforando los pozos en los lugares donde realmente se requieren, para poder llevar el agua donde se ocupa y en ese sentido se va por buen camino.

De Agua Saludable esperemos lo mejor, yo le dejo la puerta abierta al proyecto de Agua Saludable y a todos los proyectos que vengan a beneficiar a Torreón, a La Laguna y por supuesto a Coahuila, sin embargo, al día de hoy no hemos visto todavía el resultado, seguiremos con la expectativa”.

SIN MÁS CAMBIOS EN GABINETE

En otro tema, el alcalde Román Alberto Cepeda González habló de posibles cambios en su gabinete, mencionando que por el momento no están contemplados:

“Siempre está abierta la posibilidad, yo dejo una puerta abierta siempre, yo creo que el que nos mantengamos en los lugares, cada quien, es un tema nuestro, es un tema de darle cuentas a la ciudadanía, de seguir trabajando”.

“Saber que estamos contratados no solamente para dar resultados, no solo para tener buenas intenciones y eso es una primicia que yo la recuerdo todos los días, pero cada reunión que tengo de gabinete es importante, es un mensaje de que nos debemos a la ciudadanía y creo que la ruta, la meta, la hemos seguido al pie”.