Torreón, Coahuila.- Un enorme terreno, ubicado sobre la calle Rodas, desde el Revolución hasta la avenida Bravo, abarcando parte de las colonias Arboledas y Valle del Nazas, recibió acciones de limpieza intensiva por parte de personal de la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, logrando una imagen totalmente diferente de este espacio que estaba convertido en un basurero.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, dio a conocer lo anterior, precisando que se trata de un terreno de siete cuadras, en el que durante 20 años se acumuló gran cantidad de basura y escombro.
Informó que se trabajó con el apoyo de cinco cuadrillas de La Ola y dos más de Parques y Jardines para el afinado, desmalezado y recolección de basura, además el uso de máquinas retroexcavadoras, las cuales se utilizaron para trabajo pesado de remoción de escombro y otros desechos.
“En un inicio ese espacio era un área verde, por lo que retiramos la basura y el escombro de hace 20 años, además de emparejar el terreno, para dejarlo como un espacio público”, explicó el funcionario, agregando que posteriormente se realizarán acciones de reforestación en el lugar.
Entre las acciones realizadas, el personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial trabajó sobre las avenidas Juárez, Allende y Bravo, así como en los alrededores, con labores de bacheo.
Se mencionó también, que en general se realizaron las labores de limpieza, riego, bacheo, señalética, poda y desmalezado.
Villarreal Cuéllar comentó que lo anterior se realizó en atención a las solicitudes ciudadanas, y mediante las evaluaciones ejecutadas por el personal de la dependencia, las cuales se realizan de forma constante con la finalidad de recuperar los espacios públicos.
Por último, dijo que este tipo de brigadas continuarán en diferentes sectores de Torreón, donde se busca trabajar en conjunto para otorgar a los ciudadanos lugares dignos de esparcimiento.