Torreón, Coahuila.- El municipio de Torreón mantiene el exhorto a los lugares conocidos como quintas, que existen por toda la ciudad, para que no abran al público ni se lleven a cabo eventos sociales, esto para evitar el riesgo de contagio o propagación del coronavirus ante la alarmante situación que se vive a nivel mundial, indicando en su momento el secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván, que podrían aplicarse sanciones a quienes desatiendan el llamado.
La petición a los propietarios de estos lugares es de que tomen conciencia de la situación y se sumen a la decisión de detener fiestas y eventos sociales como medida preventiva para evitar contagios y la propagación del coronavirus.
El funcionario hizo hincapié al acuerdo que se suscribió en el Consejo Estatal de Salud, en donde se estableció esa limitante en relación a lugares donde hay concentración masiva de personas, entre ellos los salones de fiesta, centros de convenciones y todos aquellos lugares que por la naturaleza de sus actividades conllevan este tipo de reuniones.
“Sabemos que hay una multiplicidad de lugares conocidos como quintas en lo largo y ancho de la ciudad, no todos están registrados, pero aquí es un llamado muy claro a la conciencia de todos y cada uno de que lo primordial es salvaguardar la salud y evitar que se propague este virus”, enfatizó el Lic. Lara.
Desde la semana pasada se les notificó a los dueños de las conocidas quintas para que no se efectuaran fiestas o eventos sociales masivos y en caso de no atenderse este llamado se tomarán las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos, incluyendo una multa económica.