Torreón, Coahuila. – Continuando con las acciones contra el Covid-19, el Municipio se enfocó la presente semana a sanitizar las Unidades Médicas del IMSS, así como distintos espacios públicos, sin dejar de lado vehículos del transporte público, en la modalidad de taxis y camiones.
Fue desde el año pasado, al iniciar el combate a la actual pandemia del Covid-19, que el Ayuntamiento de Torreón inició con diversas medidas a favor de la ciudadanía, que tienen que ver con la sanitización en espacios en los que se concentra gran cantidad de gente.
Dichas acciones son parte de los lineamentos y protocolos sanitarios dictados por los integrantes del Subcomité de Salud de La Laguna, formado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
La sanitización a los hospitales públicos de la región continúa, en la semana se han atendido: la Unidad Médica del IMSS 16, 18, 66, 71, 80 y 90; de igual forma, aplicaron químicos desinfectantes a las oficinas públicas de Tribunales de Justicia Municipal, además de sanitizar el tradicional Mercado Alianza, al tomar en cuenta el número de visitas que reciben de forma permanente.
Las cuadrillas de Salud Pública Municipal, acudieron a emprender acciones de sanitización en al menos una ocasión a plazas, paseos y parques públicos como: la Alameda Zaragoza, la Explanada de Plaza Mayor, el Paseo Morelos, la Plaza de Armas y la Línea Verde.
En completa sinergia y como una estrategia para evitar los contagios masivos, también se aplica sanitizante a las unidades del transporte público, parabuses, centrales de camiones y terminales.
Cada semana se aplican químicos sanitizantes a más de 300 unidades de taxis, en el estacionamiento del Estadio Revolución todos los jueves y se visitan las diferentes bases de autobuses para realizar las mismas acciones, en un promedio 50 camiones urbanos.