Torreón, Coahuila.- En un proyecto que será ejecutado de manera conjunta por los gobiernos municipal y estatal, será objeto de acciones de rehabilitación integral el parque Línea Verde, a fin de revertir el deterioro que, se asegura, sufrió este importante espacio público en el transcurso de los últimos años.
Para ello, en pocos día terminará de delinearse el correspondiente proyecto ejecutivo con la detallada especificación de todas las obras y acciones que habrán de llevarse a cabo en un esfuerzo que implicará una importante inversión económica.
Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien dijo que se espera que dentro de una o dos semanas se generen las condiciones propicias para poder inicia con los trabajos necesarios en un espacio que, prácticamente perdió sus áreas verdes porque el sistema de riego se encuentra averiado y donde es evidente el deterioro derivado del descuido y la falta de mantenimiento.
Lo que se impulsará ahí es una renovación integral que mejorará todas las instalaciones deportivas y áreas de esparcimiento, además de que se cubrirán las deficiencias en materia de señalética y se reforzará la vigilancia policiaca preventiva a favor de mejores condiciones de seguridad pública.
Precisamente en materia de seguridad pública, se ha dicho que contar con espacios públicos dignos también contribuye a favor de la paz, ya que el esparcimiento, la cultura y el deporte son factores que ayudan a la prevención del delito.
De acuerdo con el munícipe, los trabajos previstos habrán de responder a una necesidad real de atención de uno de los más importantes espacios públicos de la ciudad, como lo pudo constatar personalmente al recorrer el pasado domingo junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís una buena parte de la Línea Verde, sobre una longitud superior a los dos kilómetros.