Torreón, Coahuila.- De forma simbólica y con respeto a las medidas sanitarias, ante la actual pandemia del virus Covid-19, se entregó la última cancha de un proyecto de 10 espacios que el Ayuntamiento de Torreón y Grupo SIMSA, realizaron en este año 2020.
Desde hoy, los vecinos del ejido La Joya cuentan con una nueva área para la práctica del deporte, cuando las recomendaciones de las autoridades sanitarias así lo permitan, con ubicación en la esquina de la calzada La Joyita y la calle Ágata.
Los trabajos de remodelación en la cancha, con medidas de 18.5 por 13 metros, incluyeron demolición de la base vieja y dañada, limpieza del área, vaciado de nuevo concreto, pintura y recubrimiento deportivo antiderrapante, cambio y reparación de los tableros y aros, entre otros.
Cabe recordar que este año, gracias al compromiso entre la autoridad y la empresa para impulsar el deporte y mejorar los espacios recreativos, se rehabilitaron de forma previa canchas deportivas en las colonias Satélite, Noria, Carmen Romano, Ampliación Las Margaritas, Villas La Merced y Residencial Del Norte.
Además, a inicios del presente año, en atención a la responsabilidad social en la mejora de servicios, fue repavimentada y señalizada por completo la calzada la Joyita, desde su acceso sobre la carretera Torreón-Matamoros.
En la entrega de la obra participaron Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA; el titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher.