El secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, dejó en claro que serán los municipios los que definan cuál será su obra prioritaria para el 2019 y a esa se le meterá el recurso necesario bajo el esquema de Peso a Peso y serán ellos los mismos responsables para que ésta funcione al cien por ciento. Se iniciarán las reuniones con las áreas técnicas o de obra pública de todos los ayuntamientos.
“Vamos a revisar detenidamente con los responsables técnicos o de obra, cuál es su prioridad en estos momentos, pues por ejemplo en el caso de Torreón se habla del pluvial o del pavimento, bueno pues entonces ellos que decidan a qué obra quieren que el gobierno estatal le entre con el esquema del Peso a Peso”, reiteró Berlanga Gotés.
“No podemos hacer un programa de pavimento para todos los municipios o de agua o de drenaje, pues las necesidades son distintas en cada uno de los ayuntamientos y por ello es preferible se tome una decisión técnica y esa sea apoyada con los recursos para su ejecución, ya la decisión de la obra será de ellos”, reiteró.
Puede leer:
“Para el mes de febrero el gobernador del Estado tiene contemplado reunir a los alcaldes de los 38 municipios para firmar el convenio de Peso a Peso; habrá algunos casos en los cuales por el poco recurso que ellos manejan se pudieran dar el 60-40, pero se revisará”, detalló.
“Como no hubo los fondos federales al desaparecer el Ramo 23, por ello se ha diseñado esta estrategia para no dejar a los municipios solos”, reiteró el titular de la Secretaría de Infraestructura.