Este recinto cultural ofrece a sus visitantes el testimonio de uno de los productos que hizo prosperar a la Comarca Lagunera, como fruto del esfuerzo y la tenacidad de sus primeros pobladores: el algodón. A través de distintos recursos y elementos museográficos, este museo presenta diferentes acercamientos al oro blanco, que hizo florecer al desierto y forma parte de la identidad de los laguneros.
Se trata de un museo de sitio, pues cuenta con el monumento a Torreón, que le dio el nombre a nuestra ciudad, el cual data alrededor de 1870. Al mismo tiempo histórico y agrícola por la importancia de su contenido sobre el desarrollo de la industria y la agricultura en la comarca.
Adentrarse al museo, es una oportunidad para que conozcamos nuestras raíces
Le recomendamos leer también:
En el museo, se busca que los visitantes, estén orgullosos de todo lo que fue en el pasado, y valoren todo el gran esfuerzo que significó, para las primeras generaciones de laguneros, un hecho que no solo hizo florecer al algodón, si no a nuestra tierra árida como una gran ciudad.
De igual manera es importante conocer y entender la hermosa convivencia con las diferentes razas y culturas que se establecieron en nuestra región, famosa por su hospitalidad para con todos los visitantes. En el museo, encontraran imágenes fijas y en movimiento, juegos didácticos, objetos de la época al igual que elocuentes figuras.