Torreón, Coahuila. - Con una floja asistencia arrancó la celebración de Todos los Santos y Día de Muertos en los panteones públicos y privados, a donde se estima no llegaron más de ocho mil personas entre los Panteones Municipales 1 y 2, Jardines del Carmen y Jardines del Tiempo, donde se estima se lograron instalar unos trescientos vendedores ambulantes, incluidos los de la venta de flores.
En el caso del panteón Jardines Del Carmen ubicado en la colonia Santiago Ramírez no registro mucha afluencia en este primer día de actividad, pues hasta las dos de la tarde el reporte era de solo mil 282 personas las que habían ingresado a visitar a sus deudos.
- Te puede interesar: Vigilan 100 policías los panteones de Torreón
En el caso del Panteón Municipal 1 ubicado en la colonia Martínez Adame también no registro aquellos tumultos de otros años, pues pareciera que la gente se va esperar para este sábado y domingo, que es cuando la gran mayoría no trabaja. Hasta las tres de la tarde habían ingresado mil 366 personas.
En este campo santo el reporte de asistencia estaba en las 800 personas y la instalación de 85 vendedores de comida, aguas frescas, cañas, agua de coco, flores, frutas y agua embotellada.
En el panteón Jardines del Tiempo hasta las dos de la tarde se tenia el ingreso de dos mil 461 personas y la colocación de unos 90 vendedores, número que pudiera crecer para este sábado a ciento treinta de acuerdo con el reporte del director de Plazas y Mercados, Luis Bretado.
Cabe destacar que al filo de las nueve de la mañana se dio el reporte de la aparición de un panal de abejas en uno de los árboles, por lo que de inmediato acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos.
En el caso del Panteón Municipal número 2 entre las colonias Lázaro Cárdenas y Braulio Fernández, el reporte era similar, poca afluencia y unos treinta vendedores ambulantes acomodándose en sus lugares para los días fuertes que serán sin duda el sábado y domingo. La asistencia no superaba las mil personas.
En director general de protección civil, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que este primer día fue “flojo” en comparación a otros años, pues al cierre de la jornada no habrán ingresado más de diez mil personas, y lo fuerte lo esperan este sábado y se ampliara hasta el domingo aprovechando que la gente no trabaja y seguramente lo dedicaran a sus seres queridos.