La vivienda es considerada el patrimonio más importante, por lo que un seguro puede cuidarlo ante cualquier siniestro que deje en vulnerabilidad a la familia, ante los más comunes que son daños por incendio, robo de contenido y responsabilidad social, explicó Ernesto Madrigal, agente de ventas en HDI Seguros, quien señaló que en la ciudad de Torreón muy pocas viviendas son aseguradas.
Agregó que no se tiene la cultura de asegurar las casas, pero las personas optan por hacerlo principalmente en caso de robo de contenido, es decir que entren a la vivienda con lujo de violencia o que a la hora de entrar te hayan asaltado con violencia física o psicológica.
Respecto a los daños que se cubren ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, está que se tapen las tuberías por lluvias, incendios provocados por un rayo, que se derrumbe el techo por granizo e inundaciones, en el caso de Torreón se toma en cuenta mayor a un metro.
Se venden muy pocos los seguros y no son muy caros en comparación con el costo de la casa
Ernesto Madrigal, agente de ventas en HDI Seguros
Le recomendamos leer también:
Destacó que existe la extensión de cubierta, un servicio adicional al seguro que se tenga contratado, es por si un avión o un carro se incrustan en la casa, siendo uno de los más caros.
Ernesto Madrigal, expuso que las compañías de seguro cobran un deducible sobre el valor de la casa, es decir, si vale un millón de pesos el deducible de 1 por ciento serían 10 mil pesos.
Añadió que se venden muy pocos los seguros y no son muy caros en comparación con el costo de la casa, por ejemplo, una con valor de dos millones cuesta asegurarla cinco mil pesos al año.
Por ultimo mencionó que el trámite es muy sencillo y cualquier persona puede adquirir un seguro, a excepción de construcción en obra negra o terrenos.