Necesita Torreón dos obras de infraestructura más para solucionar conflictos viales

Puente Diana Laura y crucero Abastos-Independencia, los puntos a atender: Riquelme

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 11 de abril de 2023

En la confluencia de bulevar Revolución y Saltillo 400, en el puente Diana Laura, debe realizarse una nueva obra de infraestructura vial. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Una vez que concluya su construcción y comiencen a cumplir con su objetivo el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) y el Paso Villa Florida, quedarán aún en la ciudad de Torreón un par de conflictos viales que igualmente tendrán que resolverse con la realización de obras de infraestructura.

Se trata de necesidades que ya les corresponderá abordar en busca de las mejores soluciones posibles a las autoridades de la próxima administración estatal en coordinación con el gobierno municipal, según lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Sus comentarios al respecto los compartió el mandatario en ocasión de la reciente supervisión de los avances que presenta en su construcción el SV4C, al señalar que, en su opinión, los puntos que enseguida deben atenderse con prioridad son el crucero de la calzada Saltillo 400 con el bulevar Revolución, concretamente en el puente vehicular Diana Laura que comúnmente luce saturado, así como la confluencia de Independencia y Calzada Abastos.

De hecho, por lo que se refiere al crucero Independencia-Abastos, consideró que hace mucho tiempo se tendría que haber buscado una solución, sin embargo, definitivamente antes se tenía que construir el SV4C.

Te puede interesar: Coordinación Estado-Municipio, fundamental a favor del avance del SV4C: Román

“Era difícil generar la circulación de allá hacia el norte de la ciudad, se hubieran saturado otras vialidades y por eso el puente Independencia-Abastos se detuvo por unos años”, dijo Riquelme Solís.

En cuanto a la obra de solución vial necesaria en la confluencia Revolución-Saltillo 400, que desde su punto de vista debe ser la siguiente en programarse, hizo notar que los problemas existentes se hacen evidentes muy comúnmente con la presencia de automóviles que quedan detenidos sobre el puente cuando enciende la luz roja del semáforo más próximo, situación que no debe suceder.

“Creo que serían las únicas obras que quedarían para un futuro, pero no creo que sea un mayor problema, como si lo eran Cuatro Caminos y Villa Florida”, agregó.

Por lo pronto, con respecto al SV4C, que presenta ya un avance en su construcción del 73 por ciento y se estima que quedará terminado en septiembre, Miguel Ángel Riquelme ha señalado que esta es una de las obras más importantes de su gobierno para la Comarca Lagunera porque se van a resolver en conjunto con el Municipio dos sectores que tenían ya demasiado tráfico y circulación vehicular, saturados por muchos años.

Mencionó asimismo que se trata de una obra de gran calidad que se suman a otras que se han hecho anteriormente y que son parte de la infraestructura que contribuye a favor de la competitividad de Coahuila y de la Comarca Lagunera.