Torreón, Coahuila. - “Necesitamos apoyo psicológico, ante el temor que existe entre todos los trabajadores tanto administrativos como operativos, y el riesgo qué hay latente de contagiarnos de COVID-19” Fue lo que expresó una trabajadora de la Unidad Médica del IMSS No. 18 en Torreón. Dijo que es necesarios esta atención ya que existen muchos trabajadores que, incluso, no tienen ánimos de ir a laborar por temor y el riesgo al que, incluso, están expuestas sus familias.
De manera textual, una trabajadora de la Unidad Médica del IMSS No. 18 en Torreón, habló para Noticias de El Sol de La Laguna, la cual sostuvo que ante la situación que se está viviendo, ya están considerando pedir que todo el personal reciba ayuda profesional ante la sicosis que se está creando en torno al riego de contagiarse por Coronavirus (COVID-19).
Por temor a ser afectados laboralmente, un grupo de trabajadores de este nosocomio, compartió información sobre la situación real que se vive dentro de la 18 del IMSS, señalan que, varios de ellos, han solicitado mejor adelantar sus vacaciones por temor a ser contagiados y por ende afectar a sus familias.
“Sí existen las medidas sanitarias, pero no es posible que solamente cierto personal cuente con toda la protección sanitaria y por ejemplo, uno de los camilleros no, es decir, debe haber protección equitativa, para todo el personal que laboramos en este hospital”, detalló.
Refirió que en efecto, esta Unidad Médica, recibe a pacientes que pertenecen a distintos municipios, comunidades del área rural, municipios como Francisco I Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, así como a clínicas o pequeños centros de salud rurales.
Sobre la ayuda profesional, más que nada se refiere a que la situación no es para menos, ya que existe incertidumbre, no saber qué va a pasar si “esto llega a agravarse”, recalcó.