Necesitamos institucionalidad: Miroslava Sánchez

La legisladora reconoce que en muchos estados el partido está acéfalo

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de octubre de 2020

En rueda de prensa, Miroslava Sánchez, niega que el PRI tenga mejor estructura que MORENA en Coahuila. / Foto: Verónica Sánchez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Al hacer un corte de caja sobre el proceso electoral del pasado 18 de octubre, la diputada federal de Morena, Miroslava Sánchez, dio a conocer que pese a los malos resultados en general, donde claramente el PRI arrasó con carro completo, se logró un buen porcentaje de votos, lo que derivó a que MORENA se convirtiera en la segunda fuerza política en el estado. Además, negó que la derrota fuera a causa del voto en bloque de gran parte de la estructura del PRI, afirmando que hubo acarreo de votantes y uso desmedido de los recursos del Gobierno del Estado.

“A pesar de las circunstancias nosotros esperábamos distritos por mayoría, no se dio pero en lugar de buscar un culpable y buscar a quién ‘enlodar’ pues vamos viendo los números, siendo objetivos, vamos revisando cómo estuvo la cobertura de casillas, vamos buscando pruebas, que todos vimos el acarreo descarado y sínico”, estimó la legisladora.

Cuestionada de manera expresa sobre a qué se debió la derrota en las urnas más que clara de Morena y respecto a la estructura bien ‘aceitada’ que tiene el Partido de la Revolución Democrática, “no, no fue así, después del PRI somos el partido que tiene mayor estructura en el estado, el problema real, yo no veo que la ciudadanía voluntariamente de todo corazón salió a votar, es compra de votos”, refirió.

La legisladora federal desestimó que el tricolor cuenta con una de las estructuras políticas más sólidas en el estado de Coahuila, a decir de Miroslava, la estructura del PRI ha disminuido, “mantienen esa estructura con las despensas, con los apoyos, creo que ha disminuido, pero en esta ocasión en Coahuila era fundamental no perder el Congreso”.

Aseguró que cada voto que cayó para Morena era del ciudadano identificado con la ideología y con el proyecto de gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asimismo, sobre los diferentes distractores que pudo haber tenido su partido, dijo que “el próximo lunes vamos a tener presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ya la secretaria general ya la tenemos, que es Citlali Hernández, yo espero que sea la primera parte, tenemos que tener presidente”.

Añadió también que existen muchos estados que no tienen presidente estatal del partido, no existe una cabeza y se carece de liderazgos claros para que la ciudadanía se identifique con el movimiento, “lo que necesitamos es institucionalidad, porque en la medida de que en estos dos años no hemos tenido cubierta esa parte. Yo creo que sí afecto, hay distractores, yo espero que se corrija, Morena tiene que estar trabajando al siguiente día del proceso electoral, hay que empezar a trabajar con la gente”, detalló.