Torreón, Coahuila. – Así como se señala a las autoridades por incumplir con sus funciones, pese a que se les paga con recursos públicos, también hay que reconocer a los buenos funcionarios, quienes además de desempeñar sus responsabilidades laborales dan un extra para servir y ayudar a la sociedad.
En octubre del 2020, Alejandro Gutiérrez Zamudio fue presentado como nuevo director de Tránsito y Vialidad de Torreón, e informó que uno de sus principales objetivos era dignificar a la corporación.
Y es que, con anterioridad, eran constantes las denuncias por abuso de autoridad, corrupción y agresiones físicas y verbales.
Sin embargo, desde que asumió el cargo a la fecha, no han tenido quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y han ganado todas las denuncias en asuntos internos tras demostrar, gracias a evidencia audiovisual, que los elementos tienes la razón.
No obstante, mediante las redes sociales e han dado a conocer casos de apoyo a los automovilistas.
Por ejemplo, el pasado martes, agentes auxiliaron a una conductora cuyo vehículo se quedó averiado en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente Villa Florida.
Lo propio sucedió ese mismo día con un conductor con vehículo averiado en avenida Hidalgo y Donato Guerra, en la colonia Centro.
“En caso de necesitar nuestro apoyo, no dudes en acercarte”.
El 14 de junio, la Dirección dio a conocer lo siguiente:
“Esta tarde, apoyamos a conductora con vehículo averiado en Villa del Torreón y Diagonal de las Fuentes”.
El día 9 del mismo mes, dos agentes contribuyeron a cambiar la llanta de carro que se había ponchado en la avenida Allende y calle Eugenio Aguirre Benavides.
No obstante, un día antes, se brindó auxilio mecánico a una ciudadana cuyo vehículo se quedó varado.
“Y el día 7 se presta apoyo a conductor de vehículo descompuesto en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Feria de Torreón, de oriente a poniente”.
También cabe destacar el caso del denominado ´héroe sin capa´, Damián Morales, agente que el 25 de mayo frustró un asalto sobre el bulevar Torreón – Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen.
Realizaba las labores que le fueron asignadas cuando le solicitaron el apoyo ante el robo de una bicicleta, dio alcance al sospechoso, lo aseguró y lo entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Actualmente, Tránsito y Vialidad cuenta con 325 colaboradores, de los cuales 315 son operativos y el resto administrativos.
NUMERALIA
325 colaboradores tiene la Dirección de Tránsito y Vialidad.
DATO
No hay quejas ante CDHEC desde el año pasado.