Torreón, Coahuila.- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dio a conocer que, al menos en lo que tiene que ver con el credo católico, no tiene nada que ver la religiosidad con la negativa en algunos adultos mayores en recibir la vacuna contra el Covid-19 y aseveró que quienes optarán por no aplicarse la dosis es provocado por la desinformación.
Minutos después de la reunión del Subcomité Técnico de Salud, el obispo de Torreón fue cuestionado sobre qué opinaba de la estrategia nacional de vacunación a cargo del Gobierno federal. Monseñor instó a la población, sobre a todo a los adultos mayores, a confiar en las vacunas que han estado llegando a México.
Cuestionado sobre qué opinaba sobre algunos sectores de la sociedad, en específico de los adultos mayores que se negarían a recibir la vacuna contra el Covid-19 por motivos de religión, Monseñor, fue claro y dijo que esto no tiene nada que ver, que se deben sujetar a las disposiciones sanitarias y que cada quien es libre de aceptar o no dicha aplicación.
“Yo creo que es mala información, eso es debido a que han circulado muchas malas noticias de advertencia negativas hacia la vacuna, no solo es debido a la religión. Yo (quiero) decirles (que) cualquier vacuna es más benéfica, la vacuna evita el Covid”.
Agregó que sin lugar a dudas influye el alarmismo que se ha levantado por las muertes o reacciones adversas posteriores a haberse aplicado la vacunación y citó a las conocidas fake news (noticias falsas).
“Por cuestión de religión no, por religión no, la religión no les priva, no les priva, desde la fe decirles que todo lo que contribuya a la vida y a la dignidad de las personas es querido por Dios, le agrada que cuidemos nuestra salud”, indicó el prelado.