Torreón, Coahuila. – Bajo el propósito de contribuir con el emprendedurismo regional, generar empleo y economía, una joven torreonense decidió unir a los propietarios de negocios para sumar esfuerzos ante la contingencia.
Se trata de la chef Lizeth Alejandra Hernández Meraz, quien creó la iniciativa ´No compitas, mejor sé compita´.
Es un directorio digital de servicios donde todos los comercios de La Laguna de Coahuila y Durango son bienvenidos para promocionarse.
No importa el giro, sino las ganas de crecer.
Para ello, abrió una cuenta en Facebook el pasado 8 de septiembre y lleva más de 100 participantes.
“Estamos invitando a pequeños comercios que quieran darse a conocer y quieran crecer. Ahorita ya tenemos varios compañeros que son de Gómez Palacio, San Pedro, Lerdo, Torreón, Matamoros y también de Parras de la Fuente”.
“Ya empezamos a trabajar, ya empezamos a compartir y ya empezamos a mover esta parte de las redes sociales para darle difusión a sus páginas”.
La idea es crear una red basada en la amistad para ayudarse en la difusión de productos y servicios.
“Es yo te promociono, tú me promociones y ganar todos, pues éstas compartidas de publicaciones nos traerán a todos más audiencias para tener un público grande y clientes nuevos”.
“A veces pasa que algo que necesitamos y no encontramos está a la vuelta de la casa.
Para ello, también se creó un grupo de WhatsApp en donde se intercambian promociones, consejos de ventas y experiencias que permiten a otras personas crecer empresarialmente.
La Cuñadas, Alex Burguers & Ribs, Tentempié TRC, Sakura TRC, Un Rinconcito de México, MadMask, Luis Velázquez Fotografía Profesional, Titos Kiosko, Dr. Edgar López Escalante, La Eloteca, Quilachiles, Garfer Repostería y La Casa de los Boneless, son algunos de los negocios que ya forman parte del proyecto.
Para quien quiera sumarse, se recomienda ingresar a las páginas de Facebook: ´No compitas, mejor sé compita´ y Chef Lizz Hernández.
DATO
El directorio digital se creó el 8 de septiembre.