Torreón, Coahuila.- A decir de los propios comerciantes las ventas del ‘Niño Dios’, en la víspera del día 24 de diciembre aún lo levantan, aseguran que aunque parezca increíble, pero el año anterior en uno de los meses más complicados por la pandemia, hubo mejores ventas.
En el local comercial Creaciones y Detalles Susy del Mercado Juárez, ubicado sobre la calle Blanco, Daniela Diosdado, hija de la señora María Leticia Martínez, compartió que para ella es verdaderamente fascinante dedicarse a la venta de estos accesorios religiosos.
La tercera generación de la familia Diosdado Martínez se dedica a la venta de accesorios apropiados para vestir al ‘Niño Dios’ así como también comercializan este artículo que para estas fechas ya debería haber repuntado en sus ventas.
“Creo que ahora está pegando más que el año pasado, en cierta manera no se si porque ahora como ya hay posadas quizás la gente está pensando en comprar ropa nueva y lo demás, quizás vendrán como siempre, a la mera hora a comprar todo lo que es para el nacimiento”, expuso.
Respecto a si existen modas o costumbres particulares para vestir a estos “santos”, añadió que si, en efecto, “Nosotros siempre manejamos modelos diferentes, lo que es el Divino niño, San Judas Tadeo como que ya se va quedando en lo tradicional, nosotros estamos renovando siempre con santos nuevos, con ropones nuevos ahora se usan de pantalón con el turbante tipo árabe; hace dos años la moda eran los arcángeles, eso ya pasó”, explicó.
Describió que cuentan con diferentes tamaños, “por ejemplo el tamaño miniatura mide alrededor de cuatro a cinco centímetros y varía el precio entre los 40 pesos hasta el más grande que mide 60 centímetros, las pijamas valen 180 pesos, el ropón se maneja incluso hasta en 590 pesos”.
“Hay niños dios de resina o yeso, los de yeso son los más ‘baratos’ aunque últimamente se han estado vendiendo ya más estéticos, porque en ocasiones así los busca la gente”.
La variedad oscila en diversos números, desde el 0 hasta el 12 los precios oscilan entre los 180 de acuerdo al material del que están hechos, el más grande cuesta 550 pesos, los de resina son de los más caros mientras que los elaborados con yeso que cuestan 120 pesos de los más grandes.