Ni un solo peso de Crédito a la Palabra llega a Coahuila: CNC

El gobierno federal quiere arreglar al campo con discursos; el llamado Foro se convirtió en una comida de quinceañera

Por Armando Cobián Lafont

  · jueves 8 de agosto de 2019

No ha llegado un solo peso al campo de Coahuila / Antonio Melendez

Torreón, Coahuila.- El dirigente estatal de la CNC en Coahuila, Natividad Navarro Morales, dijo que de los 4 mil 500 millones de pesos destinados al crédito a la palabra en el ganado, ni un solo peso llego a Coahuila, pues todo lo mandaron al sur del país y una pequeña parte se quedó en Zacatecas, Tamaulipas y casi al final se incluyó a Durango, por lo que reitero que los criterios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural es no incentivar a los buenos productores. Este tipo de programas o créditos se entregan en especie.

Tras acudir con la representación de la CNC de Coahuila al Foro sobre la Problemática de la Comercialización de la Leche realizado en Francisco I. Madero con la presencia de funcionarios federales y diputados federales, el dirigente campesino dijo que más que foros lo que se necesitan son acciones concretas que resuelvan la problemática que tiene la gente del campo.

Natividad Navarro Morales, dirigente estatal de la CNC en Coahuila

Le recomendamos leer también:

Dicen que ya se inició con la elaboración del censo para la captación de leche a los productores que tienen menos de 100 vacas o cabras, que van mil registrados, y nuestra pregunta es de donde son pues ni en San Pedro, ni en Francisco I. Madero que es donde se concentran unos dos mil productores de este tipo han sido visitados o encuestados.

Navarro Morales dijo que del Crédito a la Palabra no se recibe efectivo sino que se entregan en lo ganadero son diez novillones y un semental y ni así fuimos incluidos, reitero

En lo concerniente a los centros de acopio para la recepción de la leche de los productores que se harán merecedores del subsidio o precio de garantía de 8.20 que ofreció el gobierno federal, se habló de que ya se tiene a mil productores enlistados y que van por otros mil más, la cuestión es saber de donde salieron estos primeros mil y donde se instalaran los centros de acopio que ahora resulta no será uno sino varios en La Laguna.

En realidad existe mucha incertidumbre no sabemos que es lo que pasara pero por lo pronto el campo de Coahuila sigue sin recibir un peso, destacó.