Torreón, Coahuila.- Por el temor a las reacciones que pudieran llegar a tener con este nuevo biológico contra el COVID y por las inclemencias del tiempo, la vacuna cubana Abdala hasta ahora no ha sido aplicada a ningún ciudadano torreonense, no obstante que el módulo habilitado en el Bosque Urbano, abrió esta posibilidad desde el pasado 22 de diciembre.
Y es que de acuerdo a la información recabada por El Sol de La Laguna en el lugar donde se ha instalado este módulo, al cual, por cierto, no se le ha mandado una sola silla y mesa para la atención de las personas a vacunar, por lo que todo lo realizan en las escalinatas del propio Bosque Urbano, hasta el día de hoy solo dos personas se habían mostrado interesadas en vacunarse, pero no lo pudieron hacer, dado que se necesitaban diez como mínimo para abrir un frasco de vacunas.
Te recomendamos: Llegan más dosis contra la influenza a Coahuila
De acuerdo a la información proporcionada por el personal de la Secretaría de Bienestar a cargo, desde el 22 de diciembre se abrió la convocatoria para la aplicación de la primera dosis a personas mayores de 18 años, que recibirían la vacuna cubana Abdala en el Bosque Urbano, pero nadie acudió.
El calendario indica que la aplicación de esta vacuna sería del 26 al 30 de diciembre de 8.30 de la mañana a la 1 de la tarde.
“Hasta este momento no hemos vacunado a nadie, pues el 22 y 23 no vino nadie y hoy solo están dos personas, pero no los podemos vacunar hasta que se junten 10 y poder abrir un frasco”, destacó una de las responsables.
“No sabemos porque la gente no venga, tal vez por el frio y por el temor de este nuevo biológico”, recalcó.