Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante niega en forma categórica que actualmente se presente hacia el interior del edificio sede de la Presidencia Municipal una muy alta incidencia de contagios de Covid-19, al asegurar que se mantiene vigente ahí la aplicación de todas las necesarias medidas de prevención.
Aunque reconoció que ciertamente hay trabajadores municipales que han sido alcanzados por la enfermedad, como igualmente ocurre en todos los ámbitos, sostiene que no se vive ahí una situación que pueda considerarse como alarmante.
“No hay cantidades importantes, hay alguna u otra persona que ha dado positivo como en todas partes, nada más; no hay ninguna situación de alarma, seguimos trabajado con toda la responsabilidad, pidiéndoles a todos que mantengan también las medidas de cuidado y de cuidar a los demás”, comentó de manera puntual.
De hecho, considera que las medidas aplicadas hasta ahora han sido suficientes y adecuadas, no obstante lo cual es entendible que en una población de más de cuatro mil trabajadores municipales hayan surgido casos confirmados de Covid-19.
Asimismo, hace notar que la mayoría de quienes han resultado contagiados en su oportunidad han logrado sanar y reintegrarse a sus labores, en tanto que lamentablemente si se ha registrado una muy lamentable pérdida, en el entendido de que lo que a riesgos sanitarios se refiere “las oficinas municipales no son distintas a las oficinas de cualquier negocio, empresa o fábrica”.