Torreón, Coahuila.- En relación con el punto de acuerdo establecido el jueves en el seno del Congreso del Estado con un exhorto a investigar presuntas irregularidades en contratos por más de 180 millones de pesos asignados a favor de la empresa Supervisión Técnica del Norte, S. A. de C. V., el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien niega anomalías al respecto, manifestó que pedir que se investigue en casos como éste, es lo mismo que simplemente invitar a una dependencia o a un funcionario que cumpla con su trabajo.
Incluso, al mencionar su experiencia en el terreno legislativo, refirió que los puntos de acuerdo son como llamadas a misa, esto en alusión a que las atienden solamente quienes quieren hacerlo.
En su opinión se trata de peticiones que muchas veces se hacen sólo con la intención de llamar la atención, ya que, por ejemplo, "no necesitas decirle a la Auditoría Superior del Estado que audite lo que tiene que estar auditado".
No es lo mismo una iniciativa de ley que debe previamente ser estudiada en comisiones de trabajo, que los puntos de acuerdo, que son simplemente exhortos, agregó.
Le recomendamos leer también:
Cuestionado si en el caso particular se atenderá el llamado que el Congreso hace a la Contraloría Municipal de investigar las condiciones en que se asignaron los referidos contratos, Jorge Zermeño respondió que ese es precisamente el trabajo que realiza diariamente la dependencia, checar e investigar; es como se exhortara a trabajar o a tener la página de transparencia.
También habló el Alcalde en relación con la denuncia pública hecha por regidores de la fracción de Morena respecto a presuntas irregularidades en la contratación de 167 obras realizadas el año pasado con una inversión de 206 millones de pesos, para señalar que ese tipo de acusaciones surgen con el afán de llamar la atención y generar polémica; y desestimó que las presunciones se pretendan sustentar en una falta de información encontrada en la página de transparencia oficial, ya que la misma está tan completa que ha sido calificada como una de las mejores del país, con un 99.5 por ciento de cumplimiento.