Niega alcalde que los agentes de Tránsito anden ‘de cacería’

Al contar con más personal y equipo, su presencia en las calles ha aumentado

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 27 de abril de 2021

Torreón, Coahuila. – Al hecho de que en los últimos años la corporación se ha reforzado de una manera muy importante con más personal y equipamiento, atribuyó el alcalde Sergio Lara Galván el que actualmente la Dirección de Tránsito y Validad tenga una mayor presencia en la ciudad para la realización de su trabajo operativo, esto al negar de manera categórica que sus agentes tengan ahora la consigna de andar a la caza de automovilistas para sancionarlos.

Al responder a cuestionamientos sobre el tema, recordó que al inicio de la actual administración la dependencia contaba solamente con alrededor de 10 unidades de patrullaje en funcionamiento, por lo que fue necesario adquirir más para fortalecer el parque vehicular, al tiempo que han ingresado nuevos agentes operativos, entre estos nada menos que los 60 que se incorporaron al servicio público apenas en diciembre del año pasado.

Es así como se ha procurado incrementar la presencia de la corporación en las calles atendiendo el hecho de que hay un número muy importante de automovilistas circulando diariamente por la ciudad, pero “no es cacería ni mucho menos, ni habrá un aumento en el número de multas”, expuso.

El alcalde hizo notar que ha bajado mucho la incidencia de quejas y reclamos de los ciudadanos en relación con la actuación de los agentes de tránsito, lo cual da cuenta del trabajo que desarrolla al frente de la corporación su actual titular, Alejandro Gutiérrez, bajo una dinámica en la que la prioridad son los operativos orientados a la prevención de accidentes que eventualmente pueden resultar de consecuencias fatales.

De acuerdo con Lara Galván, mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad no puede dejar de realizar su labor en ese sentido y con la posibilidad de sancionar a quienes incurran en infracciones, por lo que respecta a los automovilistas en general les pide que “seamos responsables y apeguémonos a los reglamentos de manera muy sencilla”, en el entendido de que “si no queremos que nos multen, no infrinjamos las normas, así de simple”.

Por otra parte, Lara Galván comentó que como desde hace casi un año continúa suspendida como tal la aplicación del llamado Operativo Alcoholímetro, en atención a que la pandemia se mantiene vigente, pero aclaró que no han dejado de realizarse acciones de patrullaje nocturno que, entre otras cosas, de manera eventual permiten detectar a automovilistas conduciendo en estado inconveniente, y por tal motivo se les debe sancionar para evitar que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

PIES DE FOTOS


El alcalde Sergio Lara Galván asegura que los agentes de tránsitos están dedicados a la prevención de accidentes y a hacer cumplir el reglamento de vialidad / Verónica Salinas