Torreón, Coahuila.- Al lamentar la forma en la que se difundió la denuncia que públicamente hicieron el martes ediles priistas, quienes se refirieron como un presunto caso de fraude a las compras que por más de 180 millones de pesos que ha hecho el Ayuntamiento en contratos con Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V., el alcalde Jorge Zermeño Infante negó categóricamente que se trate de una empresa “fantasma”.
Como prueba de su afirmación en ese sentido, dijo que la citada compañía se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda, y sobre todo hizo notar que la misma ha sido proveedora del Municipio desde la anterior administración, a partir del año 2014.
El edil no dudó en mostrar su molestia cuando se le cuestionó sobre este asunto, e incluso llegó a recriminó abiertamente a los reporteros que, para recoger su opinión sobre el particular, hacían alusión a lo declarado por los priistas que forman parte del Cabildo. “O sea que todo lo que digan los regidores del PRI a ustedes les merece primera plana y credibilidad; cuando menos pónganle la presunción de lo que dicen ellos”, dijo.
Le recomendamos leer también:
Reprochó que quienes en este caso han denunciado supuestas irregularidades nada hayan cuestionado con anticipación, ya que “hablan de una empresa que es proveedor dese la época del gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando fue alcalde de Torreón”.
Igualmente, Zermeño Infante respondió siempre a la defensiva cuando se le preguntaba acerca de los cuestionamientos que han hecho los presidentes de la Canaco y del Consejo de Seguridad Pública, Luis Cuerda y Sergio García López, quienes mostraron su preocupación por el hecho de que una empresa cuyo giro es el alquiler de vehículos haya proveído, entre otras cosas sofisticados equipos para la seguridad de los torreonenses, por considerar que ese no es su ramo ni especialidad.
Al respecto, refirió que “pues que se siga preocupando, por mí no, como no se preocupó desde el 2014 si esa empresa le vendía al municipio desde el 2014”, y planteó también que en este caso habría que decirles a los regidores del PRI que ofrezcan las explicaciones pertinentes “si es que no les merece credibilidad lo que publicamos en las páginas de transparencia, el trabajo que estamos haciendo y las obras que estamos llevando a cabo todos los días”.