Niega CNOP haber incurrido en agresiones al defender a comerciantes de la alameda

Acusa venta ilegal de lugares para el comercio dentro del espacio público

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Jorge Rodríguez Villa, dirigente de la CNOP en Torreón reiteró su postura de defensa a favor de los comerciantes organizados de la alameda Zaragoza. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Encabezada por Jorge Rodríguez Villa, la dirigencia en Torreón de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) negó categóricamente haber incurrido en conductas agresivas cuando, el pasado domingo, tuvo que acudir en defensa de un par de comerciantes que de manera arbitraria estaban siendo desplazados de los espacios donde desde hace por lo menos cuatro años han desarrollado su actividad en el interior de la alameda Zaragoza avalados por permisos municipales vigentes.

En rueda de prensa, cobijado con la presencia de representantes de grupos de comerciantes adheridos a dicha confederación y que trabajan en distintos mercados, tianguis y espacios públicos de la ciudad, Rodríguez Villa refutó abiertamente los señalamientos que hiciera recientemente durante una manifestación en la Presidencia Municipal quien se identifica como dirigente de los vendedores de la Alameda, Ernesto González Santana.

González Santana llegó a asegurar que fue víctima de agresiones físicas por parte de quienes, supuestamente, intentaban acaparar espacios que les corresponden a sus representados.

De acuerdo con Rodríguez Villa, se desconoce a cuanta gente representa realmente González, en tanto que sólo en la Alameda la CNOP cuenta con cerca de 85 comerciantes agremiados.

Sobre lo ocurrido el domingo, Jorge Rodríguez reconoció que la autoridad competente y facultada en estos casos, como es la Dirección de Plazas y Mercados, acudió al lugar donde se presentó la controversia y dejó en sus lugares a los comerciantes que arbitrariamente el dirigente en mención quería mover.

La dirigencia local de la CNOP negó haber incurrido en hechos violentos al acudir en defensa de comerciantes que injustamente eran retirados de sus sitios de trabajo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Lamentablemente, agregó, sigue sucediendo en el comercio de dicho lugar, una venta ilegal de espacios, por parte de líderes de otras organizaciones, situación con la cual se originan conflictos como el reciente.

Reiteró que ningún miembro de la CNOP amenazó, intimidó, agredió físicamente a González Santana, ni a ningún otro ciudadano.

Además, reafirmó Rodríguez Villa el compromiso con los miembros de la Unión Única de Comerciantes de la Alameda Zaragoza, adheridos a la CNOP, de no permitir que sean molestados ni hostigados en sus lugares de trabajo.

Por último, mencionó que la CNOP de Torreón es un organismo político-social priista, que se encarga de velar por los intereses de personas trabajadoras, comerciantes, madres de familia sindicatos, grupos vecinales y cualquier organización popular, y darles voz ante las autoridades.