Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante sostuvo que la mayoría de los comerciantes identificados como los “fierreros”, con los que ha tenido la oportunidad de platicar, están dispuestos a aceptar su reubicación fuera de la vía pública pero sin alejarse del sector Alianza, y reconoció que antes de comenzar a tomar medidas al respecto será necesario agotar el diálogo para convencer también a los menos de los beneficios que pueden alcanzar con el proceso de ordenamiento que se busca concretar.
“Yo quiero ayudarlos, no estamos pensando en perjudicar a nadie”, declaró el edil al mostrarse un tanto extrañado por las inquietudes que se han hecho públicas en contra del proyecto que contempla habilitar locales al interior de una propiedad privada en la misma zona, para que los comerciantes en cuestión puedan desarrollar ahí su actividad dentro del orden, de una manera digna y con un costo simbólico, de apenas mil pesos por mes.
Es en la calle 5 de mayo entre las avenidas Morelos y Matamoros, donde los comerciantes involucrados desarrollan diariamente su actividad comercial sobre las banquetas, de ahí que se pretende trasladarlos unos cuantos metros a un predio cercano, cuyo propietario ya ha ofrecido su colaboración para ello al Municipio.
Zermeño aclaró que no se pretende imponer el proyecto que se está impulsando, de ahí que se busca convencer a todos, pues se trata de rescatar la vía pública en un sector donde la gente no puede caminar sobre las banquetas porque están ocupadas por fierros y otras mercancías que ofertan los vendedores, a quienes “yo quiero ayudarlos, no estamos buscando perjudicar a nadie, al contrario, estamos ofreciendo una solución digna y a un precio muy módico”.
Insistió en que la alternativa de solución que plantea no tiene el afán de entrar en pleito con nadie, pues lo que quiere es quienes trabajan en la vía pública cerca del mercado Alianza, en lo sucesivo puedan hacerlo en condiciones más dignas y que les vaya mejor.