Torreón, Coahuila.- Minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles, padres de familia se manifestaron por el supuesto cierre de la Escuela Primaria “Apolonio M. Avilés” de Torreón, ya que argumentan que el director de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría Vázquez, quería construir ahí un estacionamiento.
Dicha situación provocó el enojo y derivó en el cierre de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad, pues el plantel cuenta con más de 90 años de historia y un buen número de alumnos que llevan su formación escolar.
Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, aseveró que no es cierto el plan de derrumbar dicha escuela.
“Ya estaba enterada y hablé con la Jefa de Sector y la Supervisora, quienes van para allá”, dijo.
“Ya le hemos explicado a los padres de familia que por parte de la Secretaría de Educación no hay ninguna indicación de que vayamos a suspender el servicio”, sostuvo.
Incluso, acotó que se encuentra el grupo de primer año inscrito para al Ciclo Escolar 2020-2021.
“Es decir, está todo en regla”, puntualizó.
De acuerdo a los manifestantes, Chavarría Vázquez había asegurado, como parte de su promesa de campaña para reelegirse como Director, que convertiría la Primaria en un estacionamiento para sus alumnos de la Facultad de Medicina.