Torreón Coahuila. - Como información sesgada y falsa, seguramente relacionada de alguna manera con los actuales tiempos preelectorales, se refirió el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, a versiones que se han difundido recientemente mediante redes sociales para tratar de hacer creer que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se habría establecido una cuota económica para los elementos policiacos, esto a cambio de entregarles sus uniformes o de facilitarles algunos equipos de trabajo.
De acuerdo con el funcionario, en definitiva ningún agente preventivo en activo ha tenido que desembolsar nada a cambio de sus uniformes o por algún accesorio o equipamiento necesario para que pueda llevar a cabo su trabajo.
A todos se les dota del material y del equipo suficiente, de manera que ese tipo de versiones “hay que tomarlas como lo que son, rumores, porque además no hay ninguna denuncia seria como tal, y lo desmentimos categóricamente y de manera expresa”.
No descartó que haya intereses políticos detrás de la difusión de ese tipo de comentarios ahora que están en curso las campañas proselitistas de los candidatos a diputados locales, al plantear que esos son temas electorales.
Lara Galván destacó que aun cuando actualmente no se puede hacer públicamente a cifras y datos concretos al respecto, en realidad si en algo se ha invertido con prioridad durante la actual administración, es en el área de Seguridad Pública, y los resultados ahí están a la vista.
En ese sentido, mencionó que sólo una parte de esa inversión, en algunas ocasiones con recursos municipales y en otras con dinero canalizado a través del Fortaseg, se ejerce en la compra de uniformes de calidad, que se entregan dos veces cada año al personal de la DSPM en procesos que son supervisados por personal de la Contraloría Municipal.