Torreón, Coahuila. – Carolina es una niña lagunera de seis años de edad, quien hace 12 meses fue diagnosticada con un síndrome fatal denominado Lennox-Gastaut y necesita el apoyo de la población.
Cuando tenía cuatro años sufrió sus primeras convulsiones y, desde entonces, llega a tener hasta 120 al día.
Te recomendamos: Se registra fuerte accidente en el Centro de Torreón
Su madre, Luz Adriana García Montañez, dijo que la menor presenta varios tipos de epilepsias que le provocan convulsiones, de generales a específicas y hasta desmayos.
“También tienen ausencias, es decir, como que se desconecta. Entonces, la empezaron a tratar como una epilepsia normal, con muchos medicamentos que le cambiaban, ponían y quitaban, hasta que le dieron el diagnóstico, el cual, nos dijeron que era fatal y con esperanza de vida de 10 años”.
“En el Seguro Social, ella cuenta con ello, nos dijeron que no tenían nada que ofrecerle, que la podían atender, pero carecían de la medicina, que no podían operarla y que no había nada que hacer, por lo que la tratamos en hospitales particulares”.
Hubo un tiempo en el que las convulsiones pararon, pero hace mes y medio regresaron con más intensidad.
Actualmente lleva dos semanas internada en el Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón, sin embargo, requiere de tratamientos más especializados en la Ciudad de México que implican inversiones millonarias.
“Nos han dicho de estudios de electroencefalograma cerebral, en el que, incluso, tendrían que quitar cráneo y adentro del quirófano poner electrodos y ver dónde está mal, y otros estudios de alta gama de isotopos radiactivos, videograbaciones para checarla, en fin. Cosas muy avanzadas que cuestan bastante”.
“Nos sabemos cómo va a estar la cosa allá, qué tipo de operación será, si será agresiva y cuántos días de internamiento, por lo que nos vamos de la mano de Dios y con mucha esperanza. Nos vamos el viernes, iniciamos los protocolos todo el fin de semana y si es candidata, probablemente el lunes la estarían operando”.
Para quien quiera ayudar a Carolina y su familia, se pueden hacer depósitos a la cuenta 4152 3135 6532 3032 de BBVA, a nombre de Luz Adriana García Montañez.
También pueden contactarse mediante el número telefónico: 871 269 0211.