Torreón, Coahuila. – La mañana de este lunes, la menor Vicky Romani Fabela Ríos tocó la campaña de la supervivencia, luego de llevar a cabo sus tratamientos y vencer el cáncer.
Tiene 11 años de edad y padecía leucemia linfoblástica aguda.
La asociación 'Si Me Acompañas No Me Rindo', dedicada al apoyo de niños con cáncer, informó que desde hace siete años supieron de su caso y le brindaron las atenciones correspondientes.
“Estuvo dos años con el cáncer y en tratamiento, y ya cumplió los 5 años en remisión”.
“Estuvimos durante todo el proceso de su tratamiento”.
La niña tuvo quimioterapias durante dos años, una vez por semana, para después hacerle un examen de su médula en donde se determinó que ya no tenía células cancerígenas, por lo que le dieron de alta.
“Luego pasó cinco años, primero cada mes, luego cada seis meses y después por año, para hacerle otra vez sus exámenes y saber si sus parámetros estaban en nivel”.
“Ya cumpliendo esos cinco años, que es más o menos el margen que dan los doctores para decir que es un testimonio que ya pasó el cáncer, se le dio de alta por completo”.
Vicky Romani es habitante del ejido Hidalgo del municipio de Francisco I. Madero, y la campana la tocó en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario (HIU).