Gómez Palacio, Durango.- Familiares de la niña Luna Camila Gallegos González de 10 años que ha luchado la mitad de su vida contra la leucemia, realizan entre otras actividades un boteo para poder recabar fondos y de esta manera hacer frente a los gastos que representará la segunda cirugía de trasplante de médula ósea.
Lidia Eugenia González González, madre de la menor, compartió para esta casa editora que está solicitando el apoyo de las personas de buen corazón que de manera voluntaria puedan aportar un granito de arena para que se logre el objetivo: someter a Luna a un proceso quirúrgico y mejorar sus condiciones de vida.
Te recomendamos: Convocan a laguneros a mejorar la vida del niño Matías
“Estamos boteando aquí para recaudar fondos para un segundo trasplante que se realizará a Luna en la Ciudad de Monterrey, ya hubo un trasplante en Torreón en el 2018, tuvo una recaída, en febrero nos hablaron de este segundo trasplante y, ya hemos ido. Sí, sí es candidata, ahorita nada más tenemos un pequeño detallito de salud pero nos dieron cita para el 19 de octubre, si todo va bien nos quedaremos en Monterrey para el trasplante”, indicó.
La menor padece Leucemia Linfoblástica Aguda, y aunque la cirugía se le practicará en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no tendrá ningún costo, la familia de Luna debe correr con ciertos gastos durante la estancia en Nuevo León y todo lo que ello conlleve.
La menor debe permanecer de cuatro a seis meses aislada y con ello contar con ciertos insumos especiales para que posterior a la cirugía el resultado sea positivo y la pequeña Luna mejore sus expectativas de vida pese a este padecimiento.
Laura Francisca Aguilar Tabares, diputada local en Coahuila, dijo que siempre será un gusto y una satisfacción personal poder apoyar a este tipo de casos, donde quizás nunca bastará la ayuda siempre será gratificador salir a la calle y como cualquier ciudadano aportar un ‘granito’ de arena.
“Simplemente el apoyo moral y el estarlos aquí acompañando creo que es valioso para la familia, y aparte cuando a mí me hablan de este caso me llama mucho la atención sobre todo me agradó el poder contribuir, se nos ocurrió la idea de hacer un boteo en los cruceros para poder ayudar a Luna”, indicó.
“Arrancamos con esto aquí en el crucero del Boulevard Independencia, estaremos en la zona Centro recorriendo algunos locales y los locatarios para solicitarles su apoyo, la colecta la vamos a tener tres días, haremos la entrega de lo que se recabó en los botes, no sabemos aún cuánto, ha habido mucho apoyo por parte de los automovilistas”, explicó.