Torreón, Coahuila. - El martes se tuvo la visita de 230 alumnos, maestros y padres de familia, de las escuelas Benito Juárez y Josefina Giammattei Ramos, quienes disfrutaron del paseo en el Teleférico Cristo de las Noas, esto como parte del acuerdo que firmó la Coordinadora de Servicios Educativos y la Administración del Teleférico, donde más de 200 mil alumnos de educación básica conozcan el complejo turístico.
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico, manifestó que todos los días se estarán recibiendo en promedio cinco escuelas por día, desde las 11 de mañana hasta las cinco de la tarde, serán escuelas públicas y privadas, tanto de la zona urbana como rural.
El objetivo de estos paseos gratuitos es que los alumnos que viven lejos del teleférico o en ejidos puedan conocer el complejo turístico, además de conocer el Cristo de las Noas, disfrutar del paseo y las grandes vistas que ofrece, dijo Soto Díaz.
Te recomendamos leer:
Además en el paseo se podrá aprovechar para explicarles a los alumnos la historia del cerro, las noas, la ciudad de Torreón, las colonias por las que atraviesa, también podrán participar en concursos, juegos y baile.
Estas visitas se estarán realizando hasta que concluya la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el año 2023.
Con la visita de las escuelas, de lunes a viernes, aumentará el flujo de visitantes
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico
Dato extra
El Cristo de las Noas es el segundo más grande de todo el mundo
Numeralia
800 alumnos se esperan recibir diariamente