Durante el año pasado y en lo que va del actual, por lo que se refiere estrictamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, no ha habido ningún pozo de extracción de agua potable que se haya quedado sin funcionamiento debido una suspensión en el suministro de energía motivada por algún adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró de manera categórica el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Dejó en claro que las únicas suspensiones en la operación de equipos de bombeo a cargo del organismo derivadas de falta de energía se han originado por fallas eventuales en la red eléctrica. “Nunca hemos tenido en mi administración un tema de corte ni lo habremos de tener por falta de pago, nunca, y es una garantía que se las da el alcalde”, puntualizó.
Sus comentarios al respecto los compartió el Edil, enterado de que desafortunadamente la mañana de este martes la CFE dejó sin suministro de energía uno de los pozos que está a cargo no del SIMAS Torreón, sino del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros, identificado también como el SIMAS Rural, esto en la colonia Quintas San Antonio.
- Te puede interesar: CFE deja sin agua a miles de torreonenses
Al respecto, dijo que entre ambos organismos existe una buena coordinación, sin embargo, lo sucedido no es un tema que le competa al SIMAS Torreón, sino directamente al Sistema Intermunicipal, en el entendido que en términos administrativos y operativos éste se maneja de manera independiente.
No obstante, dejó en claro que todo lo que suceda en Torreón le ocupa y preocupa a la administración municipal que él preside, por lo que de inmediato se ha ofrecido el apoyo necesario para buscar la manera de que no se quede sin el suministro de agua la gente que normalmente se abastece del pozo que quedó fuera de operación.
Para ello, funcionarios del SIMAS Torreón de inmediato establecieron comunicación con los responsables del SIMAS Rural, pero al final lo ocurrido es una responsabilidad estrictamente del Sistema intermunicipal, reiteró.