Ninguna obra quedará inconclusa en Torreón: Tomás Galván

Se han invertido más de mil 200 millones de pesos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de junio de 2021

Tomás Galván Camacho, Director de Obras Públicas en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – “Ninguna obra iniciada en la actual administración quedará inconclusa, todas serán finiquitadas en lo físico para el mes de octubre y en lo administrativo para noviembre”, dijo el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien aseguró que en estos últimos cuatro años se han invertido un poco más de mil 200 millones de pesos, aunado a lo que se hizo por el SIMAS y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

“Hay que recordar que no solo Obras Públicas hace obra, sino que también está lo que ejecuta el sistema integral de mantenimiento y el sistema municipal de agua potable, lo cual se estima pudiera alcanzar los 600 millones de pesos, más los 800 der esta área, acumulan unos mil 400 millones de pesos en la presente administración”, recalcó Galván Camacho.

“Estamos hablando de que se dieron 900 contratos de obra en atención a unos mil 400 puntos de trabajo, ya que en algunos contratos se involucran varios trabajos, por lo que se estima que cada año se asignaron unos 300 millones de pesos, para un acumulado de mil 200 millones de pesos”, reiteró.

"Con estos números estamos muy satisfechos con lo que se avanzado, conscientes de que el reto fue grande, ya que se recibieron rezagos en esta materia muy importantes, y año por año se fueron atendiendo en buena manera", reiteró el responsable de la obra pública en Torreón.

“Torreón hoy en día es una ciudad muy activa, y a diario reclama atención de sus servicios, por ello de acuerdo a la suficiencia presupuestal se fueron atendiendo todos los pendientes, que en verdad eran muchos”, aseguró.

"Vamos a dejar más de 200 plazas rehabilitadas, muchos kilómetros de pavimento mejorado, banquetas, cordones, un bosque Venustiano Carranza y Alameda Zaragoza digno", advirtió.

"El compromiso es que para el mes de octubre ya todas las obras estén concluidas en lo físico y para noviembre se haya cerrado todo el tema administrativo", advirtió el funcionario municipal.