Luego de que se diera a conocer el lamentable caso de Luisito, el pequeño de 9 años que terminó hospitalizado en el Hospital General de Torreón luego de que fuera maltratado por su padrastro, el doctor Carlos Enrique Acevedo, director del nosocomio, dio a conocer que esperan las indicaciones de las autoridades para darlo de alta.
El menor de edad lleva dos días internado en el Hospital General de Torreón y desde entonces es resguardado y vigilado por personal del DIF Torreón.
- Te puede interesar: Luisito, niño torturado y abusado sigue postrado en una cama de hospital
Al llegar al nosocomio, Luisito presentó varios golpes contusos, moretones en los brazos y muslos, así como la fractura expuesta del fémur de su pierna izquierda, misma que preocupó al cuerpo médico pues podía complicar su situación.
De acuerdo con el médico cirujano, la cirugía a la que fue sometido fue todo un éxito y el niño se encuentra recuperándose positivamente, por lo que solo esperan que las autoridades determinan la situación de Luisito.
Luisito era obligado a robar
De acuerdo con vecinas y familiares de Luisito, el pequeño vivía en condiciones precarias, sufría maltrato psicológico, verbal y físico. Era obligado a pedir limosna y hasta robar para que su padrastro no lo maltratara.
"Siento mucho coraje por lo que le hizo al niño, me siento mal y solo pedimos justicia para el niño", expresó Cristina Ortega, tía del pequeño.
Luego de sufrir la agresión que lo llevó al hospital, Luisito se armó de valor y huyó, pidiendo ayuda a una vecina, Ana Castañeda, quien decidió poner la denuncia formal.
El pasado jueves 22 de agosto se realizó la audiencia inicial en contra del agresor.