Torreón, Coahuila.- Pese a la advertencia de Protección Civil sobre el peligro de meterse a nadar, debido a la fuerte corriente, decenas de niños están jugando en el agua que llegó la noche del sábado al lecho seco del Río Nazas, entre los puentes que dividen a Torreón y Gómez Palacio.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez, señaló que lleva un arrastre importante y la corriente es fuerte al igual que la velocidad: "No se metan", exhortó.
Te podría interesar: Rescatan a perrito, pudo morir ahogado en Río Nazas: llaman a no meterse a nadar
Sin embargo, hay menores de edad que no toman en cuenta las indicaciones, por lo que ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con imágenes y videos captados por El Sol de La Laguna, les llega el agua hasta las rodillas, ante la presencia de autoridades y personas adultas.
En ese contexto, Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que esta misma mañana tuvieron que ingresar a rescatar a un perrito que quedó atrapado en el agua: "Fue al mediodía el rescate", dijo.
"Vamos a activar el equipo de rescate acuático, porque las personas no entienden y se están metiendo al agua. Hace ratito ya se andaba ahogando un niño y los papás viendo desde el bordo", comentó.
8717120066 y 8717163660, son los números telefónicos de emergencia.