Torreón reforzará el sistema de video-vigilancia con recursos propios

En un mes se concretará la compra de más de 200 nuevas cámaras: Román

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de junio de 2022

Ya estudia el municipio distintas alternativas para la compra de las más de 200 nuevas cámaras que fortalecerán el sistema de videi-vigilancia de Torreón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con recursos propios y sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de crédito, el Ayuntamiento de Torreón invertirá en la compra de poco más de 200 nuevas cámaras con las que a favor de la seguridad pública habrá de reforzarse el sistema de video-vigilancia de la ciudad, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Para ello, dijo, actualmente se trabaja en el análisis de distintas propuestas y alternativas que hay en el mercado, y se busca el mecanismo financiero más conveniente a fin de poder concretar la compra en las mejores condiciones posibles, lo cual se espera ocurra tentativamente dentro de un mes.

Como ya se ha informado, la intención es incrementar de 530 a más de 700 la cantidad de video-cámaras de vigilancia distribuidas de manera estratégica por toda la ciudad, en un proyecto que incluirá la habilitación de arcos de seguridad con los que se le apostará a blindar un total de 19 accesos viales a Torreón.

De acuerdo con Cepeda González, una vez que en julio se concrete la compra de los equipos necesarios, de inmediato habrá de iniciarse la instalación de los mismos con miras a que en su totalidad se encuentren ya en pleno funcionamiento en octubre o noviembre del presente año.

Cabe señalar que son cámaras con tecnología de última generación y de rotación a 360 grados las que se tiene contemplado adquirir, además de otros equipos necesarios para el monitoreo de los vehículos que ingresan a Torreón.

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Ya se he ha dicho que este proyecto vendrá a abonar de manera especial a favor del trabajo de inteligencia que ya se ha fortalecido tras la reciente interconexión del C2, a cargo del Municipio, con el C4 operado bajo la responsabilidad de autoridades estatales.