No a la regularización por decreto: Canaco

Aseguran no hay 18 millones de carros internados en el país; aseguran si afectara a la industria nacional automotriz

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 12 de noviembre de 2019

Luis Cuerda Serna, presidente de la CANACO Torreón. | Roberto Rodríguez Herrnández | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Torreón, Coahuila.- Por considerarlo un acto populista, fuera de todo orden y porque aseguran no existen los famosos 18 millones de vehículos de procedencia extranjera internados ya en el país, los presidentes de la CANACO Matamoros y Torreón, Oscar de Ávila y Luis Cuerda Serna, dieron un rotundo no a esta pretensión, pues aseguraron no hay 18 millones de carros 'chuecos' en el país y sí afectaría seriamente a la industria nacional automotriz y a otros sectores.

Hemos estado muy de cerca con los legisladores y no estamos de acuerdo con una regularización de vehículos ilegalmente internados en el país, no creemos que sea una solución al problema que se presenta, pues creemos que esto debe de ser algo más estudiado y debe de haber una mayor discusión entre quienes nos representan en ambas cámaras, de ninguna manera se apoyara una regularización por decreto, pues no es lo mejor, destacó Cuerda Serna.

Ya las dos cámaras dieron su punto y fue rechazado al final de cuentas el transitorio que se pretendía modificar, explicó.

No se puede tener un acto autoritario y populista que vaya en perjuicio de ciudadanos y empresarios, pues claro que se afecta a la industria nacional automotriz y hasta los dueños de lotes de autos, recalcó.

Le recomendamos leer también:

Otro dato que es muy importante es que de ningún a manera hay 18 millones de vehículos 'chuecos' en México, esa cifra está alterada, no coincide con la realidad, y eso es más preocupante, pues esto quiere decir que se abren las puertas para que más vehículos ilegales ingresen al país, destacó.

Oscar de Avila Alfaro, presidente de la CANACO Matamoros. | Roberto Rodríguez Herrnández | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

No hay 18 millones de autos 'chuecos' y lo primero que se debería hacer es fortalecer las fronteras con una evaluación puntual de todas las áreas

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros, Oscar de Ávila dijo que un proceso más de regularización de vehículos no sería la solución sin antes se ponga orden en las fronteras que es donde existe una excesiva corrupción y es la causante de este grave problema.

Una regularización afecta la industria nacional automotriz y a miles de empleos.