Torreón, Coahuila.- Luego de que se diera el anuncio de la realización de un Censo para acceder a los Programas del Bienestar, lanzados por el Gobierno Federal y promovidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta mil personas diariamente han sido atendidas en el módulo que se instaló en la Plaza Mayor.
Cinthia Cuevas Sánchez, coordinadora regional del censo, dio a conocer que seguirán atendiendo a los interesados hasta este viernes 8 de marzo, en un horario de 1:00 a 6:00 de la tarde, por lo que invita a los laguneros a acudir, ya sea para inscribirse o pedir información.
La funcionaria federal también dio a conocer que, a pesar de que se quite el módulo de la Plaza Mayor, los censos continuarán para los diversos programas federales, ya que aún no se tiene una fecha definida para el término del registro.
“Nos ha ido muy bien, los ciudadanos están respondiendo, hay muy buena recepción y participación, la semana pasada recibimos más de mil ciudadanos diarios”, declaró Cuevas Sánchez.
Te recomendamos:
La instalación de este módulo fue para todas aquellas personas que no estuvieron en su domicilio al momento de que se levantaron los censos, ya que por motivos de trabajo u otras ocupaciones no pudieron ser censados.
Este viernes, que concluye el módulo de la Plaza Mayor, se dará a conocer el lugar al que tendrán que acudir los interesados, ya que “los censos continuarán”, aseguró Cinthia Cuevas.
Los programas sociales para los que se levantan los censos son 'Jóvenes Construyendo el Futuro', dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años que por algún motivo no pudieron continuar con sus estudios, o bien que nunca se han podido desenvolver de manera profesional porque no encuentran un espacio laboral debido a la falta de experiencia.
Leer más:
Este programa lo que busca es generar un espacio para que continúen estudiando o bien en una empresa para que se desarrollen de manera laboral.
Otro de los programas es 'Beca para Preparatoria Pública', en la que todos los ciudadanos tienen derecho a esta beca, únicamente presentando CURP, número de matrícula de la escuela y acudir acompañados de una persona mayor de edad, ya sea padre, madre o tutor.
De igual manera, se cuenta con el programa de 'Micro-créditos', para quienes cuentan con un pequeño negocio o quieren emprender alguno, el de 'Apoyo al Campo o Ganadería' y el de 'Discapacitados'.