Torreón, Coahuila. - De manera categórica, el alcalde Jorge Zermeño Infante negó que el gobierno municipal se esté preparando para dotar de armas de fuego a los agentes operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
En ese sentido, desmintió las versiones que han comenzado a divulgarse a través de las redes sociales, con base en una videograbación en la que aparece un agente de tránsito precisamente manipulando un arma.
Según lo explicó, ciertamente el personal de la corporación está actualmente sujeto a un programa de capacitación a manera de actualización, en el que, para dar cumplimiento las exigencias de Ley Nacional de Seguridad Pública a nivel federal, se ha incluido el adiestramiento para el uso de armas. Sn embargo, puntualizó, eso no implica que en lo sucesivo deban o tengan qué portarlas.
Te recomendamos leer:
De acuerdo con el munícipe, este tipo de actualizaciones las toman los agentes viales al igual que el personal de la Dirección de Seguridad Pública, y por lo que respecta al adiestramiento en uso de armas, podría llegar a servirles de algo si eventualmente a futuro alguno de ellos decidiera dejar su actual trabajo para tratar de incorporarse a la policía municipal.
En opinión de Zermeño Infante, no sería prudente que porten pistolas, porque “los agentes viales tienen un trato más cercano con la gente y puede haber incluso fricciones dado a que a nadie le gusta que lo infracciones, además de que no ha necesidad de que anden armados.
Los policías viales nunca van a andar armados
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón