Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Torreón, José Ramón Mata Bolívar asegura que los proyectos de obra pública no arrancan, no avanzamos, todo está estancado pues si bien se han hecho anuncios de inversión como el carretero por 500 millones de pesos, la realidad es que no se ha publicado ninguna licitación al respecto. Nosotros estamos listos con más de 200 socios para entrarle al trabajo.
Hemos recibido la visita de distintos candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo y se agradece el que consideren a los socios de la CMIC para presentarles su propuesta de trabajo, pero ojalá que al momento de ser gobierno cumplan con los compromisos realizados, pues en muchas de las ocasiones se quedan en el tintero y obedecen solo a intereses de tipo de personal, reitero Mata Bolívar
Si bien es cierto se han anunciado unos mil 200 millones entre Estado y Municipios por el programa “Vamos a Michas” y otros 500 millones del gobierno federal para el programa de mantenimiento carretero, hasta el momento no se ha concretado nada, pues todo este frenado, no arrancan las obras ni chicas ni grandes, y ya estamos en el mes de mayo, precisó.
Lee también:
El dirigente de los constructores expreso que, en la reunión sostenida con el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado ya hace algunas semanas, hablo de que sí habrá obra en La Laguna de Coahuila, pero hasta el momento no se ha dado nada, reiteró.
Las obras del Impuesto Sobre Nómina tampoco se han anunciado, no se ha sostenido reunión del comité técnico y por lo tanto no se ha conformado el famoso fideicomiso.
No se sabe que pasa a nivel nacional, pero la realidad es que en la industria de la construcción ya estamos desesperados porque la obra pública no arranca y esto solo nos genera cerrar negocios y desempleo, destacó.