No cargaré con ningún pasivo laboral: Román Alberto Cepeda González

Por lógica los actuales funcionarios deben entregar las renuncias a su cargo

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de junio de 2021

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que de ninguna manera cargara con ningún pasivo laboral. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila.- El presidente municipal electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo en forma categórica que por ningún motivo cargará con ningún pasivo laboral y solicitará en forma respetuosa a las actuales autoridades que desde ahora se vayan solicitando las renuncias por escrito de todos y cada uno de los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, además de que no se permitirá se sindicalice a personal de confianza de último momento, pues esto está fuera de ley y de cualquier marco jurídico.

Uno de los temas fundamentales en su administración será la seguridad y para ello desde ahora se trabaja en la confirmación de una nueva policía que tenga proximidad social, equipo de reacción, que sea turística y que trabaje de fondo en el tema ambiental, además de reforzar los sistemas del C4, 911 y de video vigilancia, reiteró Cepeda González.

"Otro de los puntos importantes para los ciudadanos es resolver de frente el problema de la falta del agua y para se trabajará en cuatro vertientes, la administración, operación, distribución y perforación de las nuevas fuentes de almacenamiento", destacó el alcalde electo.

Al ser cuestionado sobre lo que se ha publicado en las redes sociales y algunas columnas periodísticas en torno a que ya se tiene listo al gabinete que le acompañara en la administración, desmintió por completo todo lo dicho y expresó: “Me da mucho gusto que piensen por mí, pero Román Cepeda hasta ahora no tiene a nadie y la verdad ni he pensado en eso, tengo nombres que se me vienen a la cabeza, por supuesto, pero hasta hoy nadie tiene nada”, aseguró.

“Las mochilas que no sean mías no las voy a cargar, tendremos que puntualizar en la entrega recepción, pues a mí me contrato Torreón de alguna forma para tomar decisiones, para dar resultados y hacer las cosas bien en favor de la ciudadanía y para dejar huella”, aseveró.

“De ninguna manera voy a permitir que trabajadores de confianza sean sindicalizados, todos los actuales funcionarios deberán entregar desde ahora sus renuncias para que no se deje ningún pasivo laboral ni compromiso económico con nadie”, dejó en claro Cepeda González.

El cabildo de Torreón tendrá que trabajar haciendo acuerdos y sacar lo mejor para Torreón, pues aquí valdrá más el interés colectivo que el interés particular o de partidos, por ello desde ahora invito a todos los que no votaron por este proyecto, a que se sumen, reitero el alcalde electo.