Torreón, Coahuila. - Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, como parte de las acciones con las que de manera permanente el Ayuntamiento de Torreón ha procurado contribuir a favor de la prevención de los riesgos sanitarios inherentes, no se han dejado de realizar trabajos de saitización en diversidad de espacios públicos y de manera especial en los accesos y el entorno de los centros hospitalarios de la localidad.
Es así como, una vez más, ese importante trabajo de prevención a favor de la salud pública se llevó a cabo en los hospitales y unidades de medicina familiar con los que cuenta en esta ciudad el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda, dio a conocer que en esta ocasión la sanitización se hizo efectiva en las unidades médicas del IMSS 80, 71, 16, 66 y 90. Además, los trabajos se hicieron extensivos por enésima vez hacia el interior del popular mercado Alianza, uno de los centros de abasto más confluidos de Torreón.
Según se informó, esta semana el trabajo a cargo de la citada dependencia ha incluido también, entre otras cosas, la realización de jornadas intensivas de fumigación contra los insectos transmisores del dengue, como la que esta semana se llevó a cabo en la colonia Monterrel.
También dentro de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, se realizaron brigadas de vectores, fomento a la descacharrizción y control larvario, esto con la colaboración de habitantes de Vencedora y Ciudad Nazas.