A pesar del gran esfuerzo que diariamente se realiza con la intención de mantener limpia la ciudad, lamentablemente es muy común que espacios que son objeto de labores de aseo a los pocos días vuelvan a lucir sucios.
Lo que ocurre es que, de manera por demás desafortunada, hay ciudadanos que se resisten a adoptar una cultura a favor de la limpieza y no dejan de arrojar todo tipo de desechos en las calles, en terrenos baldíos y en otros espacios, refiere el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
- Te recomendamos: Planean terminar en septiembre la Estación Nazas del Bus Laguna
En ese sentido, comentó que el personal del programa La Ola se esfuerza por mantener un Torreón limpio, sin que se haya podido erradicar la costumbre que algunos ciudadanos tienen de colocan desechos en lugares prohibidos y sacar las bolsas de la basura que generan a las calles en horarios no establecidos para la recolección de la misma.
De acuerdo con el funcionario, están debidamente identificados algunos sectores como los de mayor incidencia de este tipo de problemas, como es el caso de los camellones de las colonias Abastos y Carolinas, lo mismo que en la calzada Raúl Madero de la Nueva Aurora, así como en distintos puntos de Jacarandas.
Otros son los casos del sector conocido como Manhattan, la avenida Universidad en Prados del Oriente, La Noria, Cerro de la Cruz, como también el cruce de la calle Leona Vicario y el bulevar Revolución y el de Ramón Méndez y calzada Saltillo 400.
Están también en la misma situación la barda del bulevar Rio Nazas en la colonia El Arenal, la avenida de las Américas en Valle Oriente y la calzada de La Salle del sector La Amistad.
Villarreal Cuéllar recomendó a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección de basura doméstica, así como respetar los espacios públicos manteniéndolos limpios.
Dijo que, para el caso de basura vegetal y escombro hasta un metro cúbico, se encuentran disponibles de siete de la mañana a siete de la tarde, los centros de transferencia ubicados en el Bosque Urbano, Rovirosa Wade, Laguna Sur, Monterreal, El Esterito, Paseo La Amistad, Vista Hermosa, Villas La Merced, así como en el interior de la Unidad Compresora.
Finalmente, el Director de Servicios Públicos exhortó a la población a denunciar a los ciudadanos que hagan mala disposición de la basura al 073 de Atención Ciudadana o mediante las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos.