Torreón, Coahuila.- El vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Carlos González Silva, dijo que no dejarán de preocuparse ciudadanos y organismos empresariales en tanto no se vote la reforma eléctrica, pues los ojos del mundo estarán puestos hacia esta toma de decisión que asuma la Cámara de Diputados en México. De darse a la “brava” esta reforma traería repercusiones mucho más graves para el país, destaco.
“El fondo que se pelea es legítimo, sí tenemos un problema en las instituciones de PEMEX y la CFE, pues el único cliente que le queda a PEMEX es la CFE, si ellos no venden no habrá venta de combustóleo y eso te genera todo un entorno complicado”, explicó González Silva.
Te puede interesar: Carlos González Silva ya es vocero del Grupo Empresarial de La Laguna
“Lo que se está peleando en esta reforma eléctrica es el cómo, pues tú no puedes llegar a cancelar todos los contratos de energía limpia que ya se tenían por salvar a PEMEX, no es destruyendo como se construye, tiene que haber dialogo, hubo paneles completos en la Cámara de Diputados con los más importantes especialistas en la materia y nunca fueron escuchados aún y con sus propuestas bien fundamentadas”, reiteró el dirigente de los industriales en Torreón y vocero del GEL.
“Vemos que están tratando de forzar algo, que el mundo lo está viendo mal, se necesitan de 57 votos de la oposición para que esto pueda ocurrir, pero ya dijeron en forma conjunta que no votarán por la reforma eléctrica, pero no dejaremos de preocuparnos en lo más mínimo hasta en tanto veamos que se vote y que no pase”, recalcó Carlos González.
“Hasta que no pase la votación completa, no nos podemos dejar de preocupar, es tan preocupante que ya vinieron tres secretarios de estado norteamericano y el ultimo Jon Kerry dijo ‘pasa la reforma y hay problemas con el T-MEC’, clarito lo dijo”, resaltó.