Torreón, Coahuila. - A unos días de separarse temporalmente de su actual responsabilidad pública para ir a postularse y competir como candidato a diputado federal, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que en lo particular no dejará asuntos pendientes más allá del trabajo que le corresponde continuar desarrollando a la administración municipal.
“No dejo pendientes, dejo una institución que está laborando y trabajando con toda responsabilidad”, dijo cuándo se le cuestionó sobre lo que ha de ocurrir a partir de que deje la alcaldía desde el próximo lunes.
En ese sentido planteó también que hay un trabajo permanente que se está realizando, con programas de obra y de servicio, con las obligaciones que tiene la administración y que se siguen atendiendo.
Por otra parte, Zermeño Infante volvió a reiterar su confianza en que el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, habrá de realizar un buen papel tras haber sido propuesto para que el Congreso del Estado lo designe como alcalde sustituto.
Al respecto, dijo que “es como mi mano derecha, alguien que está perfectamente enterado de todo lo que hacemos, yo descanso mucho de lo que llega a Presidencia en un secretario que me da una garantía. Es un hombre muy responsable y muy capaz y yo creo que Torreón está en buenas manos”.
Como ya se ha informado, el jueves de la semana pasada el Cabildo autorizó la licencia solicitada por Jorge Zermeño para dejar la alcaldía durante el período comprendido del primero de marzo al 14 de junio, en su intención de competir como candidato del PAN a la diputación federal por el distrito electoral 05.
Según, lo ha dicho, es su intención retomar su trabajo como presidente municipal después de los comicios, a partir del 15 de junio, y permanecer en el cargo dos meses y medio más para luego volver a pedir licencia cuando llegue el momento en que habría de prepararse para asumir su representación como legislador.