Luego de que Carlos Alberto Bustos Rodríguez se separó de la dirección general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ir a ocupar la titularidad de la Subsecretaría de Asuntos políticos y Religiosos del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González anticipó que próximamente habrá otros nombramientos, y no descartó la posibilidad de que además se den algunos enroques o reasignaciones de funcionarios.
Por lo pronto, hizo saber que el nuevo nombramiento de Bustos Rodríguez y la consecuente designación de Claudia Marlene Martínez Valdés como directora del DIF Torreón, es por ahora el único cambio que se consideró pertinente y necesario realizar a casi cuatro meses del inicio de la actual administración municipal.
Te puede interesar: Disminuyen 15 por ciento robos a tiendas en Torreón
“Al final del día esto no obedece a ningún otro orden más que a un reacomodo de un engranaje para que vaya funcionando mejor todo, todo es perfectible”, comentó el munícipe.
Habló en ese sentido de que las decisiones necesarias que le competen a la alcaldía cuando eventualmente se trate de reorientar o fortalecer el trabajo en alguna dependencia municipal, se tendrán que tomar en función de cómo los tiempos y las necesidades lo vayan demandando. “Es posible que haya algunos otros movimientos más adelante, ahorita no los tenemos previstos, pero no los descarto tampoco”, agregó.
De hecho, los nombramientos que deban hacerse posteriormente serán los orientados a cubrir aquellos puestos de responsabilidad que no se cubrieron de inmediato a partir del inicio de la actual administración pública, esto en áreas dependientes de la Secretaría del Ayuntamiento, como era precisamente el caso de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Religiosos ahora a cargo de Bustos Rodríguez.
De acuerdo con Cepeda González, en lo que a enroques se refiere de momento no hay nada previsto en lo particular, pero es importante que la administración tenga la capacidad de actuar ante todo aquello que pueda ser perfectible, de manera que si se llegan a dar cambios no serán porque algún funcionario hayan hecho bien o mal su trabajo, sino precisamente porque se buscará siempre apostar por el mejor y funcionamiento de todo.