Torreón, Coahuila. - Siempre que así se justifique, y en la medida en que la disponibilidad de recursos lo permita, podrían autorizarse en lo individual algunos incrementos en los subsidios económicos que anualmente asigna el municipio para respaldar la labor que realizan algunas organizaciones civiles e instituciones culturales.
El tema comenzó a revisarse durante una reunión de trabajo a la que se sumaron los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, quienes por principio acordaron convocar a los representantes de un total de 19 organismos y patronatos para que informen detalladamente acerca de las acciones realizadas con el respaldo que se les otorgó el año pasado, por un monto global aproximado a los 14 millones de pesos, así como para que presenten los planes de trabajo que tienen contemplado desarrollar durante el 2020.
La síndica Sandra Mijares Acuña, quien preside dicha comisión, comentó que se pretende que las reuniones con los representantes de dichas agrupaciones puedan desahogarse en el transcurso de una o dos semanas.
Aclaró que este tipo de subsidios municipales no se renuevan anualmente de manera automática, sino que se asignan cada año única y exclusivamente en respuesta a solicitudes que se consideren justificadas.
En ese sentido, agregó, tampoco se puede autorizar algún incremento si el mismo no se solicita con base en argumentos específicos.
Después de las reuniones para el análisis del trabajo que realiza cada organismo y de revisar las previsiones presupuestales para este rubro en la Tesorería Municipal, la Comisión de Hacienda deberá dictaminar los montos de los subsidios que en su caso se otorgarán este año mediante asignaciones mensuales.