Torreón, Coahuila. - De acuerdo con los reportes del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frío continuará durante las próximas 48 horas, provocado por el paso del sistema frontal número 42, el cual generará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y un significativo descenso en la temperatura.
El frente frío 42 continuará desplazándose sobre el Golfo de México y el oriente del país. La masa de aire polar que lo impulsa provocará un enfriamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional, confirmó el Centro Meteorológico Nacional.
La octava tormenta invernal se localiza en el norte de México y, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos, caída de nieve o aguanieve en las zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en la zona de Baja California. Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora en estos estados, junto con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
El meteorólogo Luis Enrique Montoya, del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que no se prevén precipitaciones para la cuenca alta, media o baja del Nazas, pero sí un importante descenso en la temperatura para los días martes, miércoles y jueves.
Para la Comarca Lagunera, se esperan temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas por la tarde, con cielo despejado y vientos moderados del noroeste, alcanzando una máxima de 27 grados y una mínima de 11 grados centígrados.
Se descartan por completo las precipitaciones pluviales para el resto de la semana en la zona de La Laguna, aseguró.